jueves, 13 de noviembre de 2008

(creo que ya tengo acceso a esto, menos mal, lo que veo que es un desastre, tiene demasiados argumenos para tan pocas lineas.. voy a proponer un desenlace alternativo)

Llego la hora de volver a casa, figaro se sentia muy bien en aquel lugar, pero sabia que en casa se le necesitaba.
La luna se entristecio mucho, porque no comprendia que se tenia que separar de su amigo, pero figaro muy astuto le izo entender y le explico:

-"¡amiga luna! tengo que volver a casa, mi familia me hecha mucho de menos, y seguro que maricarmen ya ha aprendido la leccion, no quiero hacerla sufrir por mi ausencia, ademas, seguro que la casa esta llena de ratones.....

la luna le respondio:

-" ¿y que va a pasar con nuestra amistad?

figaro le dijo entonces:

- "querida luna, hagamos un trato. nos podemos ver una vez cada 28 dias cuando luzcas llena y esbelta en el cielo estrellado. El resto de dias, saldras a alumbrar a la oscura noche por el resto de la tierra, y asi crear un ciclo en el que nuestra amistad se mantenga, y en el los demas seres te puedan conocer!

La luna se extraño, pero le hizo caso a figaro! Y todos los dias salia del maravilloso mundo para alumbrar la oscura noche a los habitantes de la tierra, cada dia en un sitio diferente... !

Figaro regreso por el jarron y su familia se puso muy contenta! Mari Carmen aprendio la leccion y nunca mas volvio a hacer travesuras.

Cada 28 dias, cuano la luna lucía llena y esplendida en aquel cielo pirenaico, figaro salia a maullar, y a contemplar la preciosa luna. La abuelita con los niños se extrañaban y salian con el tambien a contemplar el cielo ilumidano.

Comprendieron que algo habia sucedido en la ausencia de figaro, pero no sabian que..... y nunca lo sabran, porque esa preciosa amistad quedo entre el gato y la luna, y se hace notar cuando cada 28 dias vemos la luna llena en el cielo.

Y colorin colorado, este cuento ha hacabado!

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Ey Fran! Me alegro de que ya se haya solucionado tu problema y ya puedas participar en el blog.

No quiero parecer que me creo superior ni nada, pero deberías llevar un poco de cuidado a la hora de redactar, porque no has utilizado ninguna mayúscula, ni para nombres propios, ni para inicio de frases ni para nada. Ni tampoco has puesto ninguna tilde, y esto sí es importante, porque a la hora de leer en algunas palabras crea cierta confusión.

Por lo demás el final que has escrito para el cuento es muy original, y está muy bien pensado, si no fuera por el lío que hay por en medio el cuento quedaría muy bien. Es una especie de explicación (imaginaria, claro está) de por qué existe el día y la noche ¿no?

Bueno nos vemos todos en clase.

¡Un beso! :)